Natural Larder busca que la grandeza de un producto como el Jamón Ibérico definido por muchas circunstancias en el proceso global como son Raza pura, peso vivo de entrada en montanera, peso repuesto, periodo de sacrificio, duración y condiciones de salazón, lavado, asentamiento, secado o envejecimiento en bodegas, pueda ser disfrutado por usted, nuestro cliente.

Por ello, algunas regiones con tradición de elaboración de jamones crearon las D.O.P (Denominaciones de Origen Protegidas), que exigen y controlan que los ‘jamones ibéricos‘ cumplan unas determinadas características para poder llevar su sello de calidad.

Las denominaciones de origen protegidas reconocidas del cerdo ibérico son:

  • Jamón Ibérico D.O.P Jamón de Huelva ( Jabugo )
    Elaborado en la sierra de Huelva, lo componen 31 municipios, con un clima de montaña con influencia Atlantica y Mediterranea , pluviometría alta , veranos frescos e inviernos suaves. Con predominio de la encina y alcornoques , que le confiere un sabor y aroma muy especial
  • Jamón Ibérico D.O.P Los Pedroches.
    Formada por 25 municipios de la sierra Cordobesa, clima mas templado y veranos muy calurosos. Muy abundante la variedad Quercus Ilex ( Encina) . Color característico del rosa al rojo púrpura y aspecto al corte con grasa infiltrada en la masa muscular.
  • Jamón Ibérico D.O.Jamón de Guijuelo.
    Se crían en las estribaciones de las sierras de Gredos y Béjar. Los vientos proceden de los cuatro puntos cardinales, consta de 76 términos municipales.
  • Jamón Ibérico D.O.P Dehesa de Extremadura.
    Se sitúa en las dehesas de alcornoques y encinas de Cáceres y Badajoz.

Las denominaciones de origen están protegidas legalmente por el Reglamento Europeo (CE) nº 510/2006 del Consejo de la Unión Europea.

Para mas info de cada DOP pinche aquí:

http://origenguijuelo.com/

http://www.jamondolospedroches.es/web/

http://www.jamondehuelva.es/es/