El jamón ibérico, además de ser un producto exquisito por su sabor, tiene muchas propiedades que ayudarán a tu salud. Hoy en Natural Larder te contamos 10 beneficios del jamón ibérico.

Para muchos, poder disfrutar de un buen jamón ibérico de bellota es uno de los placeres de la vida. Si tenemos en cuenta que, además de su inigualable sabor, tiene muchos beneficios para la salud, el jamón ibérico puede ser el alimento perfecto que no puede faltar en tu mesa estas fiestas ni el resto del año.

  1. Ayuda a regular el colesterol.
    La grasa o el tocino que contiene el jamón ibérico es un tipo de grasa que no es perjudicial para la salud, ya que es insaturada. Los médicos suelen recomendar el jamón ibérico como aliado contra el colesterol.
  2. El jamón ibérico es un alimento que por suerte podemos disfrutar en nuestro país.
    Pertenece a nuestra dieta mediterránea, tan rica y sana, y nos ayuda a mantenernos fuertes y en forma.
  3. Otra ventaja de comer jamón ibérico es que es un alimento que sacia.
    No tendrás que comerte un plato de jamón tú solo para no quedarte con hambre, por lo que al tener sensación de haber disfrutado con la comida y estar saciado, hará que no tengas que seguir comiendo y esto te ayudará a adelgazar. Puedes comerlo solo, con pan, incluirlo en algunas recetas…
  4. El jamón ibérico también ayuda a tu cerebro.
    Su contenido en vitaminas del grupo D y ácido fólico hará que tu cerebro trabaje y rinda mejor y también ayudará al sistema nervioso.
  5. Si haces deporte, te beneficiarás incluso más de estas propiedades del jamón ibérico.
    Por cada 100 gramos, unos 43 gramos son proteínas y estas proteínas favorecerán a tu masa muscular.
  6. Bueno para tu corazón.
    El jamón ibérico, gracias a la calidad de su grasa y su contenido en vitamina E, es antioxidante y beneficioso para el corazón y las personas con problemas de cardiopatía. Ayuda a regular la presión arterial y evita la hipertensión.
  7. Rico en vitaminas y minerales.
    Además de la vitamina E, que es antioxidante, el jamón ibérico también contiene vitamina B1, B6 y B12, perfectas para el buen funcionamiento del sistema nervioso y neuronal.
    Y, por si fuera poco, también contiene minerales como cobre, que ayuda a reforzar el sistema oseo, y también aporta hierro, fósforo y cinc.
  8. Gracias a su contenido en cinc un buen jamón ibérico es clave en la adolescencia.
    Para mantener y reforzar la masa muscular y también en el periodo de lactancia, ya que ayuda al desarrollo de los más pequeños.
  9. Gracias a todas estas propiedades, el jamón ibérico es el sustituto perfecto de la carne roja.
  10. Y por último y no menos importante, ¡porque no hay mejor sabor! Una copa de vino y un plato de jamón ibérico de bellota: sencillo, saludable y exquisito.

No te quedes estas Navidades sin tu jamón ibérico de Natural Larder. Es el plato perfecto para ofrecer a tus seres queridos en las comidas y cenas que se presentan y también para consumirlo el resto del año, gracias a sus muchas ventajas y beneficios.